Contactanos o solicita presupuesto por e-mail

Escribenos a:

info @ taxisoria.es

Servicio 24 horas

Estamos disponibles para ti 24 horas al dia, llama para realizar tu reserva.

Whatapps & SMS

Tambien puedes ponerte en contacto con nosotros a traves de Whatapps o SMS.

 

Pago con Tarjeta

En nuestro taxi aceptamos pago con tarjeta de credito.

Ribera del Duero

Precio:Consultar

 

riberadelduero Langa de Duero tiermes

La Comarca de Ribera del Duero está situada al suroeste de la provincia. Se trata de una vega fértil bañada por el río Duero. Zona vínicola por excelencia.

También destaca por su ruta de iglesias románicas, por su buena mesa especializada en los asados típicos castellanos como son: el lechazo, el cabrito y el cochinillo... En ella encontramos parajes como: la Sierra de Pela, uno de los más despoblados de España.

Gormaz: tiene orígenes prehistóricos. Se pueden encontrar restos de la Edad de Bronce, de Hierro, vestigios romanos, musulmanes y romanos.

Castillo de Gormaz: está considerado el más grande de Europa. Está situado sobre una altiplanicie. Tiene 1 Km. de perímetro y 370 metros de longitud. Fue construido por los musulmanes en el siglo X. Destacan: su magnifica Puerta Califal, un aljibe, el alcázar, la torre del homenaje y la torre de Almanzor, más 28 torres más, las saeteras... A pasado a la historia por ser protagonista de batallas y contiendas, en las que participaron personajes como El Cid. Visita altamente recomendada.

Ermita de San Miguel: fue construida en el siglo X y XI. Es de estilo románico. Alberga pinturas del siglo XI-XII y una pila bautismal paleocristiana. Fue declarada Bien de Interés Cultural.

San Esteban de Gormaz: bonito casco antiguo amurallado de origen medieval, que fue declarado Conjunto Histórico- Artístico. Reconocidos son sus vinos D. O., así como su Feria agropecuaria y ganadera. Buena oferta gastronómica.

Castillos: ya que tiene dos, rodeados de muralla. Uno de ellos se construyó en el siglo X sobre un cerro, para otear el horizonte y ver llegar al enemigo. Tiene forma alargada y una torre. Está semiderruído.

Iglesia de San Miguel: construida en el año 1081 de estilo románico y mudéjar, que se la conoce por ser la primera iglesia porticada de Castilla. Su galería de 7 arcos sentará precedente en las otras provincias castellanas.

Iglesia de Santa María del Rivero: es similar. Su estilo es de transición del árabe o sea mudéjar al románico. Monumento declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Museo del Románico: reconstrucción a escala de los más importantes monumentos románicos de la región.

Langa de Duero: importante población vinícola, que tiene sus orígenes en la Edad de Bronce. Luego fue ocupada por los celtíberos y los romanos.

Castillo de Langa de Duero: donde celebran la Fiesta de la Vendimia cada mes de Octubre.

Castillejo de Robledo: ciudad moderna con un importante casco antiguo. Población vinícola. Según del Cantar del Mío Cid, sus hijas fueron rechazadas por sus maridos en esta población.

Castillo: lo mandaron construir los Templarios durante la Edad Media. Se conserva una torre.

Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción: es de estilo románico. Destacan: los frescos de sus paredes de estilo tardogóticos, en la que estaba representada el pasaje de la Afrenta de Corpes, del Mío Cid. . Fue declarada Monumento Histórico-Artístico.

Ermita de la Virgen del Monte: de estilo románico. Destaca por sus pinturas, que relatan este episodio del Cantar del Mío Cid.

Una de las bodegas más importantes de la DO Ribera del Duero tienen su sede en esta localidad.

Tiermes:

Yacimiento de Tiermes (Telf.: 975 186156) : abarca el periodo que va desde siglo IV a. C. hasta el V d. C. En ella se encuentrauna Necrópolis: de la época de losceltíberos, se han encontrado más de 600 tumbas; y restos de la Edad de Bronce. Fue declarada Zona Arqueológica: 1 de octubre de 1999.


Ver mapa más grande

Contacto - TaxiSoria.es
  1. Nombre(*)
    Introduzca su nombre
  2. E-mail(*)
    Introduza una dirección de correo valida.
  3. Telefono(*)
    Invalid Input
  4. Mensaje(*)
    Introduzca su mensaje.
  5. Escriba el siguiente código:(*)
    Escriba el siguiente código:
    Invalid Input
  6.   

616 26 21 71

Para solicitar un Taxi o pedir presupuesto sobre su futuro viaje, puede contactarnos llamando al 616 262171, tambien puede mandarnos un correo utilizando el siguiente formulario. Nosotros nos pondremos en contacto con Usted: