Contactanos o solicita presupuesto por e-mail

Escribenos a:

info @ taxisoria.es

Servicio 24 horas

Estamos disponibles para ti 24 horas al dia, llama para realizar tu reserva.

Whatapps & SMS

Tambien puedes ponerte en contacto con nosotros a traves de Whatapps o SMS.

 

Pago con Tarjeta

En nuestro taxi aceptamos pago con tarjeta de credito.

Tierra de Ágreda

Precio:Consultar

 

moncayo1 agreda1

Zona limítrofe con el antiguo Reino de Aragón y Navarra, tuvo especial importancia debido a su situación geoestratégica.

Agreda: “Barbaca hacia Aragón en castellana tierra” (Machado). Se le conoce como la Villa de las Tres Culturas (Cristiana, Musulmana y Hebrea). El Conjunto Histórico de Ágreda figura catalogado como Bien de Interés Cultural en 1994.

Los principales atractivos turísticos son: el Camino de Santiago de Soria, también llamado Castellano-Aragonés, que trascurre por la localidad y el patrimonio cultural y arquitectónico de la villa.           

            Moncayo: Montaña del Sistema Ibérico situada entre las provincias de Zaragoza (Aragón) y Soria (Castilla y León), en España. Con sus 2.314,30 m de altitud es la máxima cumbre del Sistema Ibérico y uno de los picos más relevantes de la Península Ibérica. Desde 1978, el enclave del monte forma parte del Parque natural de la Dehesa del Moncayo, con una actual superficie protegida de 9.848 ha.

Rutas de ascenso

Ascensión al Moncayo.

Son varias las rutas que ascienden a esta montaña la más común es la que parte del Santuario de la Virgen del Moncayo.

- Desde la Virgen del Moncayo.

Desde el santuario de Nuestra Señora del Moncayo, a 1.621 m, se parte por una senda que discurre por un bosque para, siguiendo por terreno despejado, llegar al circo de Cucharón (1.833 m), que es la base de la hoya de San Miguel, desde ese punto se puede seguir dos rutas:

La primera se dirige directamente a la cima por un terreno con mucha inclinación que, en invierno, lo hace peligroso.

La segunda consiste en alcanzar la cresta por la loma que separa el circo donde nos encontramos del circo del de San Gaudioso, hasta llegar al cerro de San Juan (2.283 m) y de allí a la cumbre.

- Desde Fuente de los Frailes.

Fuente de los Frailes se sitúa en una curva antes de llegar al santuario de la Virgen del Moncayo alargando así el tiempo y agrandando la dificultad, 300 m más de desnivel.

    - Desde Litago.

El pueblo de Litago se situa en la vertiente norte, por un largo camino que atraviesa la carretera que une el Monasterio de Veruela con el Santuario de Agramonte y llega a la Fuente de los Frailes a 1.349 m, donde se une al anterior.

- Desde Cueva de Ágreda

Por la vertiente soriana se comienza en la Cueva de Ágreda que esta a 1.296 m de altitud, por donde se remonta el barranco del Colladillo hasta llegar al paso que separa el Cerro San Juan de la cima del Moncayo.

- Desde Beratón.

También por la vertiente soriana, se comienza en Beratón, a 1395 m de altitud. Se avanza en dirección N, al pie del Alto del Caíz, remontando hasta el nacimiento del Río Hontanares, al pie de Lobera. Desde allí, se empieza a subir por la pista forestal, entre robles y hayas, hasta aproximadamente 2000 m de altura, donde termina el bosque, siguiendo desde ahí por los canchales hasta el vértice de Lobera (2222 m), y llegando desde ahí fácilmente al alto de San Miguel.

Tiempos de accesos.

Santuario Virgen del Moncayo (2h).

Fuente de los Frailes (2h 45 m).

Litago (1h 15m, hasta Fuente de los Frailes).

Cueva de Ágreda (2h 30 m).

     Beratón (2h 45m).


Ver mapa más grande

Contacto - TaxiSoria.es
  1. Nombre(*)
    Introduzca su nombre
  2. E-mail(*)
    Introduza una dirección de correo valida.
  3. Telefono(*)
    Invalid Input
  4. Mensaje(*)
    Introduzca su mensaje.
  5. Escriba el siguiente código:(*)
    Escriba el siguiente código:
    Invalid Input
  6.   

616 26 21 71

Para solicitar un Taxi o pedir presupuesto sobre su futuro viaje, puede contactarnos llamando al 616 262171, tambien puede mandarnos un correo utilizando el siguiente formulario. Nosotros nos pondremos en contacto con Usted: